5.18.2006

Los Cacos

Todos hemos escuchado esta palabra alguna vez, todos hemos creado una imagen mental de lo que es un caco, de lo que entendemos como un caco. Creo que todos compartimos la imagen de una persona desaseada, poco educada, un raterillo, un caco.
Estaba pensando hace poco en la equivocada que puede estar esta imagen o esta descripción que asociamos a un cierto tipo de persona. Estuve cuestionando este hecho cuando lei lo que pasó con el sindicato minero y Napoleón Gómez Urrutia; un tipo que se presume le robo a sus agremiados 55 millones de dolares, pensemos: un minero da en promedio el 15% de su salario al sindicato, el minero trabaja 9 horas bajo tierra en pesimas condiciones para poder ganar su salario y resulta que le tiene que dar una buena parte de este a una institución que fue inventada para protegerlo, pero este sindicato... su líder no solo no lo protege, no solo no le importa que estos pobres sujetos vivan en esas condiciones, si no que encima se roba el dinero que le dieron para que lo administrara, se los roba, asi vilmente, se lo caquea; por tanto es un caco.
Ahora, Napoleón Gómez no es un tipo pobre, ni poco educado, ni es deseaseado, es más cualquier persona que lo viera pensaría que es una finisima persona, pero en realidad por dentro o por fuera es un caco, y es un grandisimo caco, es un caco descarado; pero estoy seguro que es un caco vestido de armani y que conduce mínimo un mercedes benz, claro que eso no lo hace un caco pero tampoco se lo quita. Asi que ahora quiero cambiar mi imagen mental de un caco, o de un ratero común, ahora cuando piense en un ladrón no voy a pensar ni en un sujeto sucio, ni en un sujeto con barba antifaz y un traje a rayas, voy a pensar en un señor bigoton con traje de diseñador, si no puedo hacer nada para que este sujeto que es un ladrón de la peor clase pague algo de todo lo que se robo mínimo en mi cabeza, en mi propio diccionario mental lo voy a convertir en la imagen del delito, del robo, la imagen de un caco.
Con ustedes Napoleón Gómez un Caco.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal